El Frente Renovador de Misiones blanqueó que Carlos Rovira "orquestó" la maniobra para el fracaso de Ficha Limpia

El partido político oficialista misionero lanzó un comunicado en el que destacaron que la caída de la ley que impulsaba el PRO en el Senado fue "una jugada política con precisión quirúrgica" del exgobernador para "desbaratar el espectáculo montado para consagrar al macrismo". "Buscaban condicionar al presidente Milei", destacaron.

El Frente Renovador de Misiones, que responde a Carlos Rovira, blanqueó que el exgobernador de esa provincia llevó a cabo una "jugada política orquestada" para generar la caída del proyecto de Ficha Limpia, que fue rechazado por el Senado el miércoles. Fue luego de que el misionero lanzara la frase "lo pidió Javier Milei" durante un encuentro con dirigentes, en referencia al resultado de la votación en la Cámara alta.

En un comunicado, el Frente Renovador misionero se refirió a la postura de la provincia. "La pequeña provincia de Misiones contra el establishment comunicacional que se cree dueño de la Argentina", expresó.

En tanto, expuso la intención del exgobernador de la provincia del norte y su impacto en el macrismo: "Mientras los grandes medios de Buenos Aires daban por sentado que la ley de Ficha Limpia iba a ser aprobada sin resistencia, desde el rincón norte y selvático del país, una jugada política orquestada con precisión quirúrgica por Carlos Rovira desbarató el espectáculo montado para consagrar al macrismo en el nuevo ciclo político".

"Y no fue una decisión menor: los senadores misioneros, con su voto en contra, cambiaron el tablero entero", agregaron sobre el rechazo a la iniciativa en el recinto del Senado.

carlos rovira
Carlos Rovira.

Carlos Rovira.

En tal sentido, advirtieron que si se aprobaba Ficha Limpia, se definía a la impulsora del proyecto y candidata a legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato, "como la nueva cara del orden moral".

También el Frente Renovador de Misiones afirmó que la caída del proyecto favorece a la administración libertaria. "Carlos Rovira no sólo impidió la consolidación de una mayoría que buscaba condicionar al presidente Milei: además, empujó una dinámica que favorece al gobierno nacional y, al mismo tiempo, abre la posibilidad de una verdadera renovación dentro del peronismo, comenzando por el distrito que más lo necesita: la provincia de Buenos Aires", marcaron.

En este marco, vincularon Ficha Limpia con la situación nacional: "Carlos Rovira entendió que lo que está en juego no es solo una ley, sino el futuro del mapa político nacional. Y movió para que Milei gane. Pero también para que Cristina se vaya, dejando paso a un peronismo renovado, menos centrado en nombres propios y más enfocado en representar a la sociedad real".

"El votante no quiere más guerras santas entre bandos mediáticos. Cuando la agenda política le interesa al ciudadano, es el ciudadano quien manda. No los medios", concluyeron.

Javier Milei, sobre Ficha Limpia: "Si hubo un acuerdo, fue entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner"

Luego de la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra sus adversarios políticos y aseguró que hubo un acuerdo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para que la ley no saliera. "Ellos fueron los más beneficiados de esto. Quieren ensuciarme a mí. Pude haber perdido una batalla, pero la guerra la voy a ganar", sostuvo.

El mandatario desmintió la versión que asegura que llamó al exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para negociar el fracaso de la ley que impulsaba Silvia Lospennato. "Yo agarré el desastroso proyecto y lo arreglé todo. Y que los amarillos cierren el orto, porque tuvieron mayoría cuando gobernaron y nunca lo aprobaron", disparó en una entrevista en Telefé.

"Es mentira que haya un acuerdo con Rovira para hacer caer Ficha Limpia. Ese proyecto llevaba mi nombre, me rompí el alma por él. Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. Lo puse a eso a Alejandro Fargosi, que lo hizo desinteresadamente, y a Luis Petri. Yo le puse el cuerpo al proyecto, yo lo mandé a extraordinarias, yo logré que lo sacaran en Diputados con la muñeca de ese ministro maravilloso que tengo que es Guillermo Francos", expresó el mandatario.

"Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. El único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política electoral. Pude haber perdido una batalla pero la guerra la voy a ganar", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: