El festejo de Javier Milei tras la aprobación de la Ley Bases: "¡Viva la libertad, carajo!"

Como es habitual, el Presidente utilizó sus redes sociales para celebrar el voto en general de la legislación. En su mensaje incluyó a Victoria Villarruel, quien no lo mencionó en su discurso durante el cual anunció su voto, pero sí dejó un comentario en la publicación: "Gracias por proponerme acompañarte".

Fiel a su estilo, y previo a su viaje a Italia junto a su hermana Karina Milei para participar del G7, Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado de la Nación. Con una curiosa caricatura suya junto a Victoria Villarruel, el Presidente festejó con un escueto "¡viva la libertad, carajo!" e incluyó a la vicepresidenta en su mensaje.

Villarruel fue instrumental para lograr que el proyecto logre pasar también en la Cámara Alta, luego de que la votación en general terminara igualada 36 a 36. Es por eso que el mandatario reconoció el trabajo de su compañera de fórmula, a pesar de que esta última no lo mencionó en el discurso que dio en el recinto previo a anunciar el sentido de su voto.

A pesar de esto, y de que en ese momento aún se encontraba presidiendo la maratónica sesión, sí dejó un comentario en la publicación de Milei: "Impresionante camino desde julio del 2021 hasta acá. Lo que nadie había hecho, lo estamos haciendo nosotros. Gracias argentinos por votarnos. Gracias Javier por proponerme acompañarte en la presidencia".

Milei posteo IG.JPG

Anteriormente, el Gobierno se había pronunciado de manera oficial a través de un comunicado de la Oficina del Presidente en el que se destacó "la histórica aprobación", a la que consideró "un triunfo del pueblo argentino", y adelantó convocará a la oposición que acompañó el proyecto promovido desde la Casa Rosada.

El Gobierno celebró la aprobación en general de la Ley Bases y adelantó convocará a la oposición que acompañó

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno señaló que "el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años".

El Gobierno destacó "la labor patriótica" de los senadores que aportaron su voto positivo y advirtió que espera "seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento".

comunicado ley bases aprobación

El comunicado anticipó que, una vez concluido el proceso legislativo, el presidente Javier Milei "convocará a gobernadores, expresidentes y legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas del fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de la libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos".

Por último, el Gobierno anunció que "este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años".

DEJA TU COMENTARIO: