El ataque de Javier Milei a Lali Espósito como estrategia para no hablar de la inflación

Un estudio revela que el injustificado ataque del Presidente contra la cantante podría formar parte de una estrategia digital libertaria para recuperar la agenda y desviar la conversación hacia temas poco importantes.

El nuevo derrape de Milei en realidad podría formar parte de la estrategia digital trazada por Fernando Cerimedo, el cerebro de La Libertad Avanza en las redes sociales, basada en una antigua premisa que suele reinar desde hace décadas en el mundo del espectáculo: "No importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen de uno".

Así lo demuestra un sondeo sobre conversación pública en redes sociales realizado por la agencia de comunicación Ad hoc, el cual revela que la polémica que se generó alrededor del jefe de Estado y la cantante logró correr de la agenda temas importantes, como el dato de inflación correspondiente a enero o la reaparición pública de Cristina Kirchner a través de una extensa carta publicada en X.

"Lali vs Milei: ¿estrategia o casualidad? 3 de los 5 conceptos asociados a Javier Milei en las últimas 24 horas refieren a sus dichos sobre Lali Espósito. Ni el dato de inflación ni la carta de CFK modifican la agenda de conversación pública propuesta por el Presidente", señala el estudio de Ad hoc.

"El oficialismo recupera el control de la agenda y logra evadir hablar de las clases, la inflación o de los vaivenes en el Congreso. La conversación sigue creciendo ¿Hasta cuándo?", se preguntan desde la consultora.

GGZXaiRWMAAPNKv.png

La batalla digital entre Javier Milei y Lali Espósito

La popular artista se había presentado en la primera noche del festival Cosquín Rock 2024, en Córdoba. Allí, le cambió la letra a una de sus canciones para responder las acusaciones de Milei y sus detractores libertarios respecto de sus actuaciones en festivales organizados por gobiernos provinciales.

"Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del estado", ironizó Lali Espósito frente a una multitud mientras cantaba el hit 'Quiénes son?'.

Este miércoles, durante la amigable entrevista que le realizaron Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq en LN+, el Presidente se refirió a la cantante como "Lali Depósito".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/C5N/status/1757934354674663850&partner=&hide_thread=false

¿Cuánto tiempo pasa Milei en las redes sociales?

Un usuario de X lanzó una página web para medir el tiempo que el Presidente pasa en su red social favorita. El sitio fue desarrollado por @esoesnulo y allí se informa la cantidad de "me gusta" que dio Milei en las últimas 24 horas, con el objetivo de exponer la obsesión del jefe de Estado por la esfera virtual.

El sitio también exhibe un listado de las cuentas con las que más interactuó el mandatario, todos perfiles que se asumen como libertarios, que no se presentan con nombre y apellido, lo cual hace presuponer que se trata de trolls.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: