Para Daniel Grinbank, "enfocarse en Lali es un intento del Gobierno de desviar la atención"

El histórico productor defendió a la artista de los ataques de Javier Milei y acusó al oficialismo de buscar instalar "una dicotomía absurda". "Hay una cuestión absolutamente política del oficialismo de no querer modificar cuestiones que debería intentar modificar, que encuentra en la cultura el enemigo perfecto", definió.

El ataque de este miércoles del presidente Javier Milei a Lali Espósito, a quien llamó "Lali Depósito", generó numerosas reacciones en la opinión pública. Y contra esa distracción apuntó el productor musical Daniel Grinbank, quien sostuvo que "enfocarse" en la cantante y actriz "es un intento del Gobierno de desviar la atención".

"Hay una tendencia muy agresiva de parte del oficialismo de generar una dicotomía absurda con respecto a la cultura, en particular con Lali pero en general con la cultura, tratando de instalar temas como que el quehacer artístico o cultural se lleva parte del presupuesto de lo que serían cuestiones básicas y fundamentales como la educación, la salud, el hambre, la vivienda", afirmó en diálogo con Luciana Rubinska en Turno Mañana, por C5N.

El histórico productor planteó que "esta dicotomía y esta espuma que se trata de llevar está fundamentalmente basada en una necesidad de desviar la atención, porque si partimos de la premisa de lo que hablaba en su campaña electoral, de atacar a la casta, con lo que en muchos aspectos comulgo, hay otras cuestiones que serían mucho más prácticas y reales a la búsqueda de lo que él percibe como déficit fiscal".

"Por ejemplo, se dejan de lado los fondos fiduciarios que representarían el 2% y que está clarísimo que es una de las cajas más oscuras que financian la mala política", señaló.

Para Grinbank, "hay una cuestión absolutamente política del oficialismo de no querer modificar cuestiones que debería intentar modificar, que encuentra en la cultura el enemigo perfecto". "Se gastan u$s600 millones en compra de unos aviones de guerra en Dinamarca. ¿Sabés cuántos hospitales, cuántos sueldos de maestros...? Creo que esas son las dicotomías que nos tenemos que plantear", sostuvo.

"La cultura y el arte llaman más la atención. Hay entidades que dan soporte a la cultura que deberían mejorar su funcionamiento, de ninguna manera cerrarse. Pero creo que el enfocarse tanto en esto es un intento no casual de desviar la atención", enfatizó.

Daniel Grinbank: "Lali vive de su trabajo"

El productor defendió a Lali y remarcó que "vive de su trabajo". "Tiene un contrato muy importante con el sello discográfico Sony, es una artista muy convocante no solo en Argentina sino en toda Iberoamérica, es una actriz reconocida que filma en plataformas internacionales, tiene contratos de esponsoreo con firmas como Puma. Creo que es irrelevante lo que puede ingresar de parte del Estado", enumeró.

"Este gobierno le está haciendo un marketing extraordinario para cuando quiera hacer un documental, ficcionado o no, del ataque permanente de parte del Gobierno hacia ella. Va a ser el Gobierno que más contribuyó a hacerle ganar plata. No va a ser privado, va a ser una plataforma que le va a hacer esta oferta económica sin lugar a dudas porque es un disparate el ataque que le están haciendo, excede con creces lo que podría haber sido un comentario al pasar. Es sistemático, es metódico", subrayó.

Grinbank remarcó que "este es un gobierno que desde entrada empezó a atacar a la cultura. Lo del Presidente es de una ignorancia absoluta. Lo que desparrama el festival Cosquín Rock en la región es impresionante. Cuando hacemos un recital en La Plata, lo que desparramamos en la economía de la ciudad, en otros ítems como gastronómico, movilidad, personal que trabaja, es espectacular". "La cultura es inversión, además de lo gratificante de la educación de la gente", sentenció.

El empresario citó un ejemplo internacional: "Los Grammy latinos se mudaron a Andalucía porque las autoridades de España entendieron que estaban perdiendo territorio con respecto al crecimiento de la música urbana que viene más de Puerto Rico, de Colombia, de México. Entonces, para darle visibilidad a los artistas españoles, invirtió para desarrollar artistas, que pagan impuestos, generan exportaciones e ingresos. El arte genera ingresos, y si no hiciera también es válido por sí mismo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: