Dirigentes y militantes radicales se reunirán el miércoles 12 de marzo para conmemorar el 98º aniversario del nacimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y convocarán a la ciudadanía a defender la Constitución Nacional (CN)
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 12 de marzo en el Restaurante Lalín, ubicado en la calle Moreno al 1900 de la Ciudad de Buenos Aires. Además convocarán a la ciudadanía a defender la Constitución Nacional.
Dirigentes y militantes radicales se reunirán el miércoles 12 de marzo para conmemorar el 98º aniversario del nacimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y convocarán a la ciudadanía a defender la Constitución Nacional (CN)
El encuentro se llevará a cabo en el histórico Restaurante Lalín, ubicado en la calle Moreno al 1900 de la Ciudad de Buenos Aires y es organizado por el grupo de reflexión política Sigan Ideas.
En la convocatoria, sostienen que la defensa de la CN "es fundamental en momentos en donde los derechos esenciales como la educación, la salud, la vivienda y la alimentación están siendo amenazados por las políticas del Gobierno nacional".
"Los antagonismos que han caracterizado los acontecimientos políticos de los argentinos en los últimos años solo han llevado al límite y en muchas oportunidades a la clara violación del espíritu y la letra de la Constitución Nacional", sostienen.
Al encuentro partidario se sumaron diferentes comités porteños, referentes de la provincia de Buenos Aires y jóvenes militantes de la Juventud Radical y la Franja Morada.
En este marco, la agrupación radical bonaerense radicales convocando para el propio 12 de marzo llevar a los asistentes un alimento no perecedero para ayudar a los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca.
Entre las personas que ya han confirmado hasta ahora su presencia y que harán uso de la palabra para evocar a la figura de Alfonsín serán los dirigentes históricos del radicalismo Changui Cáceres, Juan Manuel Casella y Lucia Alberti.
También hablará Antonella Moreno, presidenta de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires; Juan Cruz Cándido, Secretario General de la Gobernación de la Santa Fe; y Pablo Juliano, Presidente del Bloque de Diputados Nacionales Democracia para Siempre, harán referencia a las agendas políticas en las que están trabajando en la actualidad de cara al futuro.
Hasta el momento ya está confirmada la presencia unos 200 militantes radicales de diferentes partes del país y una buena parte de los diputados y diputadas nacionales del Bloque radical Democracia para Siempre: Carla Carrizo, Danya Tavela, Fernando Carbajal, Marcela Coli, Marcela Antola, Juan Carlos Polini y Jorge Rizzotti.
Ese día, además, se presentará una muestra fotografía “Cenas Radicales”, a cargo del archivólogo y responsable de la Biblioteca y Archivo Histórico de la UCR, Leandro Giacobone, quien desde hace años viene trabajando en la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio histórico y cultural del radicalismo.