Día de la Militancia: seguí en vivo el acto en apoyo al Gobierno en Plaza de Mayo

Diversos sectores integrantes del Frente de Todos se movilizan en apoyo a la gestión de Alberto Fernández, que será el único orador del evento.

El Gobierno convocó a un acto multitudinario en Plaza de Mayo este miércoles en ocasión del Día de la Militancia, que servirá para mostrar apoyo de los espacios que integran el Frente de Todos a la gestión de Alberto Fernández.

La movilización se realizará a las 15 y se calcula que el acto comenzará entre las 16 y las 17. El Presidente será el único orador del evento, que tendrá la consigna “Todos Unidos Triunfaremos”. Desde el Gobierno se espera una convocatoria masiva que supere las 100 mil personas.

Live Blog Post

Guzmán: "La unidad está garantizada"

17.45. El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró la convocatoria del acto en el Día de la Militancia y enfatizó: "Es en un muy buen día para los que militamos para una Argentina más fuerte y una Patria mejor". En un breve diálogo con C5N, el funcionario aseguró que "la unidad está garantizada" y subrayó:"Estamos todos en un día que nos representa a los que damos todo lo que tenemos para una Argentina mejor".

Martín GUZMÁN: "La UNIDAD del FRENTE DE TODOS está GARANTIZADA"

Live Blog Post

17.30 Ante una Plaza de Mayo colmada, el presidente Alberto Fernández instó al Frente de Todos a "debatir de cara a la gente" para reafirmar la unidad y "asegurar un rotundo triunfo en el 2023". En esa línea, sostuvo que para las próximas elecciones "quiero que desde el último concejal hasta el presidente sea elegido por los compañeros del Frente de Todos".

Alberto Fernández acto Plaza de Mayo

Live Blog Post

Hugo Yasky: "Este es un mensaje de unidad"

HUGO YASKY: "ESTE ES UN MENSAJE DE UNIDAD"

15.25. El diputado nacional y líder de la CTA Hugo Yasky aseguró que la marcha que se realiza en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia "es un mensaje de unidad" hacia adentro y hacia afuera del Frente de Todos después de "dos años difíciles" en los que la gestión del Gobierno de Alberto Fernández tuvo que sobreponerse a la pandemia del Covid-19.

Live Blog Post

Selci, en apoyo al Gobierno: “Es momento de llevar a cabo la agenda que la gente votó”

SELCI APOYÓ al GOBIERNO: “Es momento de llevar a cabo la AGENDA que la GENTE VOTÓ”

15.40 El intendente de Hurlingham, Damián Selci, apoyó al Gobierno y aseveró que “es momento de llevar a cabo la agenda que la gente votó en 2019” y que quedó postergada por la pandemia del Covid-19. “Podemos avanzar con la agenda del trabajo, del desarrollo, del poder adquisitivo de la sociedad y del crecimiento del país”, expresó en C5N.

Live Blog Post

El mensaje del Partido Justicialista: “Todos unidos triunfaremos”

15.15 Desde su cuenta oficial de Twitter, el Partido Justicialista anunció que festejarán el Día de la Militancia en Plaza de Mayo “con la alegría de seguir avanzando en unidad hacia la Argentina que queremos”. Y cerró: “¡Todos unidos triunfaremos!”.

Live Blog Post

Lucía Cámpora celebró el Día de la Militancia desde Plaza de Mayo

LUCÍA CÁMPORA CELEBRÓ el DÍA de la MILITANCIA en PLAZA DE MAYO

15.00 La legisladora porteña, Lucía Cámpora, la importancia de la militancia y su presencia en Plaza de Mayo para “darle fuerza al Gobierno” con el objetivo de “profundizar la transformación y reconstrucción” de la Argentina, según expresó en C5N.

Live Blog Post

Daer apoyó al Gobierno: “Lo que queda no es una transición”

14.40 El secretario general de la CGT, Héctor Daer, apoyó al Gobierno de Alberto Fernández y dejó a un costado la teoría de la oposición sobre que está atravesando una transición rumbo a 2023. “Hay que aclarar que lo que queda no es una transición, sino que se trata del cumplimiento de un mandato democrático”, declaró en Radio 10.

El SECRETARIO GENERAL de la CGT afirmó que "NO es UNA TRANSICIÓN"

Live Blog Post

Alberto Fernández llegó a Casa Rosada

14.30 El presidente Alberto Fernández ingresó a Casa Rosada. Será el único orador del acto en Plaza de Mayo, en el que se espera que estén presentes alrededor de 100 mil personas. Irán la CGT y movimientos sociales en apoyo a su Gobierno.

Live Blog Post

Pérsico sostuvo que el acto en Plaza de Mayo es un "festejo" y que "no hay que demostrar nada"

14.20 Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y quien encabeza el Movimiento Evita, habló sobre la convocatoria del Gobierno en Plaza de Mayo: "Para nosotros es un día de festejo, es un día importante de movilización".

En declaraciones con La Red, Pérsico, agregó que "no hay que demostrar nada", relación a que el encuentro se realiza en apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

Live Blog Post

Secco: "El peronismo tiene gran capacidad de reacción"

Mario Secco: "El peronismo tiene gran capacidad de reacción"

13.30 El intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, resaltó la respuesta colectiva del justicialismo luego de las elecciones. "El peronismo tiene gran capacidad de reacción", afirmó.

Live Blog Post

A qué hora es el acto en Plaza de Mayo

13.15 La movilización se realizará a las 15 y se calcula que el acto comenzará entre las 16 y las 17.

Live Blog Post

Por qué se festeja el Día de la Militancia

13.00 El Día de la Militancia se celebra en conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha del primer regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio, provocado por el golpe de Estado autoproclamado como "Revolución Libertadora", que se desarrolló el 16 de septiembre de 1955.

Live Blog Post

Aníbal Fernández: "Hace muy bien que nos juntemos en Plaza de Mayo"

DÍA de la MILITANCIA, HABLA ANÍBAL FERNÁNDEZ: "HACE MUY BIEN QUE NOS JUNTEMOS EN LA PLAZA DE MAYO"

10.35 El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró la convocatoria del miércoles. "Hace muy bien que nos juntemos en Plaza de Mayo después de semejantes años horribles que fueron los últimos dos con la pandemia y con estas impresiones tan feas que le han costado muchísimos dolores de cabeza a los poderes ejecutivos del mundo", aseguró.

Live Blog Post

Mapa del Día de la Militancia: dónde son los cortes de tránsito

9.00 Desde las 11, todo el perímetro comprendido por Avenida 9 de Julio, San Juan, Corrientes y el Bajo Porteño va a estar deshabilitado. Se esperan más de 100 mil personas para el acto que empezará a las 17. Sin embargo, las concentraciones comenzarán temprano en distintos puntos hacia Plaza de Mayo:

  • Av. de Mayo y Av. 9 de julio
  • Av. Belgrano y Av. 9 de julio
  • Av. Independencia y Av. 9 de julio
  • Diagonal Norte y Carlos Pellegrini
  • Diagonal Sur y Piedras

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: