Alberto Fernández llamó al Frente de Todos a elegir en internas a sus candidatos en 2023

El Presidente brindó un fuerte discurso ante una multitud en el marco del Día de la Militancia. "Desde el último concejal hasta el Presidente que lo elijan primero los compañeros", dijo.

Ante una Plaza de Mayo colmada, el presidente Alberto Fernández brindó un enérgico discurso en el Día de la Militancia en el que relanzó su Gobierno e instó a todos y cada uno de los integrantes del Frente de Todos a que debatan de cara a la gente para lograr "un triunfo rotundo" en las elecciones de 2023.

"Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos", deslizó el mandatario en uno de los tramos más resonantes de su discurso. El mensaje fue leído por muchos, abajo y arriba del escenario, como un llamado a internas abiertas.

"Somos una fuerza diversa. Aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan. Pero los matices y las diferencias empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos", instó.

En ese sentido el jefe de Estado pidió "que el tiempo que se inicia no sea de silencio, que sea de profundo debate, que cada uno pueda decir lo que piensa, que pueda opinar y que podamos encontrar una síntesis que nos permita avanzar (...) Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1461066947819282441

Alberto Fernández criticó a la oposición, y le apuntó a Macri y a Milei

Con el resultado de las elecciones legislativas del último domingo todavía a flor de piel, el Presidente interpeló a la oposición y la acusó de "boicotear" permanentemente al Gobierno. "Que dejen de sembrar el odio y nos dejen trabajar de una vez y para siempre", reclamó de forma tajante.

"Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo sus negocios. Si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con esos compañeros que tiene que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de estado", disparó y descartó sumarlos en una eventual mesa de diálogo.

Al mismo tiempo apuntó contra quienes durante la última semana "se prepararon para que la Argentina fuera un estallido". "¿Todos vimos cómo especularon con el dólar, ¿no?", le preguntó a la militancia y recibió un "síííí" al unísono de los que estaban en las primeras filas parados contra las vallas.

Y continuó: "Hasta hubo un presunto periodista, de uno de esos grandes diarios argentinos, que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente... ¡El Presidente que está acá, es el que eligió el pueblo argentino en 2019!".

DEJA TU COMENTARIO: