Denunciaron que es "ilegal" que Javier Milei haya recibido la medalla de Madrid

La diputada española de la Asamblea de Madrid Manuela Bergerot advirtió que la condecoración que Isabel Díaz Ayuso le obsequió al Presidente no cumple con las "exigencias legales" para su entrega al tratarse de un "viaje privado".

La diputada de la Asamblea de Madrid Manuela Bergerot denunció que es "ilegal" que el presidente Javier Milei recibiera este viernes la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña por parte de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Díaz Ayuso. Advirtió que dicha condecoración no cumple con las "exigencias legales" para su entrega al tratarse de un "viaje privado" e incluso podría ser judicializada.

"Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei. Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española", expresó Bergerot en declaraciones televisivas.

Luego apuntó directamente contra Ayuso a quien la ve "muy preocupada en hacer rápidamente su política exterior, a pesar de que Milei no se va ver aquí ni con el jefe de Estado y ningún representante del gobierno de España. A mi la verdad que me recuerda mucho a los independentistas catalanes".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/manuelabergerot/status/1803781384114229452?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1803781384114229452%7Ctwgr%5E49f5da7b5df272115c8710f4782369c2b8fcf996%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fespana-denuncian-que-es-ilegal-la-entrega-la-medalla-madrid-que-ayuso-le-dara-javier-milei-n6018901&partner=&hide_thread=false

Incluso advirtió que la fuerza política la cual integra y es portavoz, Más Madrid, llevará el caso a la justicia si la entrega se hace efectiva, tal como se espera durante la jornada: "No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño".

Qué es la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

La condecoración, creada en el año 2017, tuvo su primera entrega en 2020. Se encuentra regulada por la Ley 2/2024, de 22 de abril, encargada de regular esta distinciones honoríficas, e se suma a otras distinciones de la capital española como la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la 'Orden del Dos de Mayo'.

La normativa marca que dicha medalla se entrega "como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional".

Es por ello que la diputada de la Asamblea de Madrid Manuela Bergerot se mostró en contra de la entrega de la misma a Javier Milei y llevará el caso a la Justicia si se concreta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: