4 de junio 2022 - 21:17

Daniel Scioli fue confirmado como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El embajador en Brasil y exgobernador bonaerense se hará cargo de la cartera que quedó vacante tras la decisión de Alberto Fernández de echar a Matías Kulfas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó a esta agencia la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández le ofreció asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático en Brasilia y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta.

Según trascendió, el mandatario se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente de un ministerio clave para la gestión económica.

Scioli le agradeció al jefe de Estado por el ofrecimiento y le informó que espera "poder resolver temas pendientes en Brasil" antes de regresar a la Argentina.

La asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la Cumbre de las Américas, en la que participará como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras horas de hermetismo oficial, en las que sonaron varios nombres para ocupar el cargo vacante, el Gobierno anunció el ofrecimiento realizado al exgobernador bonaerense.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11