Cristina Kirchner: "No es un pecado pagar buenos salarios"

Ante más de 500 mil personas, la vicepresidenta dio un discurso en la Plaza de Mayo y ponderó el trabajo durante el Gobierno kirchnerista

Frente a una multitud en Plaza de Mayo y en la expectativo de lo que serán las candidaturas presidenciales para las Elecciones 2023, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el trabajo durante el Gobierno de Néstor Kirchner y rememorar en qué estado se encontraba la Argentina cuando él llegó a la presidencia.

Frente a esa situación recordó que fue el mismísimo exmandatario santacruceño quien pagó la deuda de 100 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no contrajo su Gobierno.

“¿Fue magia? ¿Fuimos unos genios? No. El modelo de construcción de la sociedad, un modelo de producción, de valor agregado, de inclusión social de sostenimiento de la industria nacional de buenos salarios”, sostuvo durante su discurso ante 500 mil personas.

Al mismo tiempo remarcó: “No es pecado pagar buenos salarios. Al contrario, es de buenos cristianos. Y aquel Gobierno termina con el mejor salario en dólares de toda Latinoamérica y la mejor jubilación y con la mayor participación de los trabajadores en el producto bruto interno”.

https://twitter.com/C5N/status/1661810074455605270

Cristina Kirchner: “Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos del corralito”

La vicepresidenta recordó los u$s19.600 millones que el Gobierno de Néstor Kirchner pagó de 2005 a 2012.

"Nosotros no entendemos de economía como ellos. No fuimos a la Universidad, no tenemos el título, es cierto. Kirchner era un simple abogado, como yo. Pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 2012", recordó la vicepresidenta, en referencia a los bonos que los bancos les canjearon a los ahorristas que quedaron atrapados en el corralito de Domingo Cavallo.

Por otra parte, aseguró que cuando Néstor llegó al Gobierno “recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia”. “La reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria. Era la deuda que había sido estatizada en el 82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los noventa para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización”, sostuvo la titular del Senado durante el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción de Kirchner.

DEJA TU COMENTARIO: