Cristina Kirchner: "Néstor sigue viviendo en el corazón del pueblo"

La vicepresidenta destacó la figura del expresidente durante su discurso en Plaza de Mayo ante alrededor de 500.000 personas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner remarcó la figura del exmandatario Néstor Kirchner en su discurso en Plaza de Mayo frente a cerca de 500.000 personas que se congregaron para el acto por el 25 de Mayo y conmemorar el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

"Hace exactamente 20 años que llegábamos con él acá, a esta misma plaza en la que 30 años antes habíamos estado en ese país que recibió aquel presidente patagónico de apenas 22% de los votos", recordó la vicepresidenta emocionada acerca de las elecciones llevadas a cabo en 2003.

Ante la militancia, Cristina destacó el vínculo entre Néstor Kirchner y la población, además de rememorar en qué estado se encontraba la Argentina cuando él llegó a la presidencia: "No lo duden que sigue viviendo en el corazón del pueblo como sigue viviendo cada argentino y cada argentino que le dio dignidad a este pueblo. Ese país que recibió venía de una gran crisis en 2001".

"En estos tiempos en los que se habla en contra del Estado, que es necesario un Estado chiquitito, que no moleste, quiero contarles que cuando él llegó después de la crisis del 2001, el Estado era chiquitito y quiero compartirlo con ustedes porque es necesario ante tanta confusión armada premeditadamente que llevemos a todos los rincones de la Patria, en cada escuela, en cada comercio, a la calle", añadió la vicepresidenta.

En tanto, hizo alusión a la deuda y recordó: "La deuda externa que le habían dejado era grande, en aquel Estado, YPF había sido privatizado. Era una empresa española al igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el correo, que también había sido privatizado, la ANSES tampoco existía porque cuando él llegó en la Argentina se jubilaban unos pocos, los recursos de los trabajadores habían sido privatizados y entregados a la AFJP".

DEJA TU COMENTARIO: