Cristina Kirchner le contestó a Luis Caputo: "Solo en este país usted puede volver a ser funcionario público"

El ministro de Economía había invitado a la expresidenta a "tener un poco de dignidad y permanecer callada" tras sus críticas a la gestión de Javier Milei. "No es el primero de su familia que intenta hacerme callar", sostuvo ella.

La expresidenta Cristina Kirchner cruzó en redes sociales al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que la invitara a "tener un poco de dignidad y permanecer callada" tras la difusión este miércoles del documento "Argentina en su tercera crisis de deuda" con duras críticas a la gestión económica del gobierno de Javier Milei.

En el texto, Cristina aseguró que "la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares" y que "el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez", por lo que pidió no otorgar "permiso de corso" para que Milei y Caputo endeuden al país en dólares.

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", le contestó el ministro. "La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", agregó.

En respuesta, la expresidenta compartió la captura de una nota de Minuto Uno titulada "Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda". "Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público", aseguró.

Tuit respuesta Cristina Kirchner Luis Caputo 14 febrero 2024

El duro presagio de Cristina Kirchner sobre el futuro del gobierno de Javier Milei

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente con un extenso documento donde catalogó a Javier Milei como "un showman-economista" y le advirtió que, para terminar su mandato, "la legitimidad de origen que da el voto popular" debe sostenerse con "la legitimidad de ejercicio en la gestión de gobierno".

"El presente documento de trabajo no pretende desconocer la legitimidad de la que está investido el presidente Javier Milei en virtud del 56% de los votos obtenidos en el balotaje. Pero esto exige algunas precisiones", sostuvo. En ese sentido, recordó que en la elección general "sólo obtuvo el mismo tercio de votos que había logrado en las PASO".

De esta manera, se conformó "un Poder Legislativo fragmentado". "La legitimidad de origen que da el voto popular no debe hacerle perder de vista al actual mandatario la legitimidad de ejercicio en la gestión de gobierno, que sólo podrá ser lograda a partir de mejorar la calidad de vida de los argentinos", afirmó Cristina.

Cristina Kirchner Milei
Cristina Kirchner cuestionó a los funcionarios macristas del gobierno de Javier Milei.

Cristina Kirchner cuestionó a los funcionarios macristas del gobierno de Javier Milei.

La expresidenta recordó que "otras fuerzas políticas, en distintas etapas, que obtuvieron fuerza propia que los insuflaron de aires fundacionales no pudieron terminar sus mandatos cuando no lograron darle a la sociedad la calidad de vida que los argentinos demandan".

Cristina cuestionó "la presencia de funcionarios que también fracasaron durante la presidencia de Mauricio Macri" como el ministro de Economía, Luis Caputo, y le aconsejó a Milei "analizar seriamente" si "intentarán condicionarlo" o "incluso tomar el control político y desplazarlo del manejo del Poder Ejecutivo si lo consideran necesario".

"Reciclar funcionarios fracasados para reeditar políticas fracasadas, sólo puede conducir a malos resultados", concluyó la expresidenta.

El documento completo de Cristina Kirchner: "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación"

Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situacion

DEJA TU COMENTARIO: