Cristina Kirchner denunció nuevas irregularidades de Capuchetti en la investigación por el atentado

La exmandataria publicó un video en el que enumera las anomalías cometida por la jueza, a cargo de la causa.



¡"La investigación comenzó muy mal", se remarcó en el video que relata, con la voz de la periodista Julia Mengolini, cada paso de la causa por el atentado a la vicepresidenta. Durante los más de cuatro minutos de extensión se expone las resoluciones de la jueza.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1592985874915917825

El celular borrado de Hernán Carrol

"Capuchetti rechazó los pedidos de allanamiento y secuestro del celular de Hernán Carrol, miembro de un grupo de extrema derecha a quien Sabag Montiel, de puño y letra, indicó como 'la persona que se haría cargo de su situación y de designar sus abogados'", se expone en el material audiovisual que compartió Cristina Kirchner. Y aclara que cuando la jueza lo citó a declarar, "Carrol había borrado todo el contenido de su celular".

La obsesión de Milman por la seguridad de Cristina

El 18 de agosto, el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman presentó un proyecto en el que sospechosamente alertaba sobre un posible falso atentado contra Cristina". Luego, el 31 de agosto, hizo un requerimiento de un pedido de informes sobre la custodia de la vicepresidenta, su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados. Ante esto, el video es contundente: "¿Para qué quería Milman tener acceso a esta información tan sensible sobre la seguridad de Cristina? Aún no lo sabemos porque Capuchetti nunca lo investigó".

Brenda Uliarte y la regla Tueller

"La jueza tampoco investigó una pista fundamental sobre la planificación del atentado. Durante el allanamiento a Brenda Uliarte se encontró una nota manuscrita sobre la regla Tueller", especificó el video difundido en la cuenta de Twitter de la vicepresidenta. Además, se advierte que este doctrina de seguridad "se enseña a las fuerzas de EEUU y fue traía como una novedad a la Argentina por Patricia Bullrich, cuando Gerardo Milman era su viceministro".

La relación de Capuchetti y la AFI

"Durante el Gobierno de Mauricio Macri y antes de ser designada en el cargo, Capuchetti era una asidua visitante de la Agencia Federal de Inteligencia. En esos años, la AFI estaba comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ambos procesados por espionaje al Instituto Patria y a las oficinas de Cristina", indicó el informe de la vicepresidenta, que expuso que "a través de la Bicameral de Inteligencia se conoció que la hermana de Capuchetti trabajó en el área de escuchas de la Dirección de Contrainteligencia durante el mismo período que se desarrolló el espionaje ilegal".

La jueza, Comodoro Py y Clarín

"En los primeros días de la investigación, luego de una reunión entre jueces y camaristas de Comodoro Py, Capuchetti habría recibido indicaciones respecto de cómo debía tratar mediáticamente el caso y las posibles líneas de investigación", señaló y marcó que "sus colegas le gestionaron una reunión con el editor general del Diario Clarín, Ricardo Roa, a la cual la jueza concurrió acompañada. A las pocas horas, Roa había inventado la teoría de la acción espontánea de un loquito suelto".

Ante esta situación, el informe fue contundente: "¿Para qué era esas instrucciones? ¿Alguien digita u opina por detrás de las autoridades judiciales el curso de la causa, su comunicación y las sucesivas filtraciones? Todos estos hechos, detallados en la recusación, son los que hacen insostenible la continuidad de la jueza Capuchetti al frente de la investigación".

DEJA TU COMENTARIO: