10 de enero 2022 - 19:37

Cristina Caamaño cruzó a Vidal: "No fue capaz de dar una explicación coherente"

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia salió a responderle a María Eugenia Vidal y señaló que durante su gobierno funcionó "una mafia" en la provincia de Buenos Aires.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, salió al cruce de María Eugenia Vidal después de que la exgobernadora apuntara contra el kirchnerismo después de que se dieran a conocer los videos de la mesa judicial bonaerense y aseguró que "el Gobierno de Mauricio Macri estuvo plagado de irregularidades".

"Después de tenerla 10 días tuneándola para que diga algo, (Vidal) no fue capaz de dar una explicación coherente, y la explicación que dio es, directamente, aceptar un delito", advirtió la abogada este lunes en diálogo con La Hora de Víctor Hugo.

La funcionaria señaló que si ex espías de la AFI estuvieron presentes en la reunión en la sede del Banco Provincia donde integrantes del Gobierno de Cambiemos planificaron cómo avanzar en el armado de una causa judicial conta el sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina fue "porque eran parte del lawfare armado por la mafia de Vidal".

Y denunció que en las oficinas de la Agencia fueron encontradas órdenes de compra y documentos que dan cuenta que durante la gestión de Gustavo Arribas en el organismo le entregaron teléfonos encriptados a 55 funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y a personas del círculo de confianza del expresidente.

"Tanto Vidal como (el procurador de la provincia de Buenos Aires) Julio Conte Grand tenían teléfonos encriptados provistos por la AFI y que pagaba la AFI, y a que les ciudadanos les salía alrededor de $1 millón por mes", precisó.

"Los utilizaban funcionarios que no eran la AFI, eran del poder y amigos del presidente, por ejemplo, (el expresidente de Boca) Daniel Angelici, (el asesor político ecuatoriano) Jaime Durán Barba, (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich, (el mejor amigo de Macri) Nicolás Caputo, y la (extitular de la Oficina Anticorrupción) Laura Alonso", continuó.

DEJA TU COMENTARIO: