8 de enero 2022 - 10:38

Caamaño: "Yo no encontré ningún cuentapropista en la AFI"

La interventora de la agencia de inteligencia volvió a apuntar contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. "No sé si hay más material", aseguró en relación a la "Gestapo" antisindical.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, volvió a hablar tras la filtración del video de la “Gestapo” macrista y explicó que no encontró "ningún cuentapropista en la AFI” desde que asumió a su cargo.

“Cuando nosotros llegamos a la AFI pusimos discos nuevos en todas las computadoras. Y fue el área de Tecnología la que me avisó que había aparecido un archivo cuando quisieron usar un disco duro”, relató Caamaño, quien declaró que no encontró ningún cuentapropista “y menos en este caso, donde había dos ministros de María Eugenia Vidal, legisladores y hasta el intendente de La Plata”.

Por otro lado, en diálogo con CNN Radio, la interventora consideró que “no es normal” que Vidal tuviera “un teléfono encriptado de la AFI”, al mismo tiempo que reconoció que durante el Gobierno de Mauricio Macri había 120 en estas condiciones.

Caamaño consideró que la mesa judicial de Vidal “iba por todo” y que el mandato de Juntos por el Cambio estuvo “plagado de ilegalidades”. “Si hubiera encontrado archivos de otro gobierno los hubiera presentado en la Justicia como corresponde”, aseguró, dejando en claro que “no tiene nada que ver con las elecciones”.

"La Agencia Federal de Inteligencia en vez de servir para su función, se dedicaba a espiarse entre todes. Y más del 99% era gasto reservado", aseveró la interventora de la AFI, quien agregó que "no sabe si hay más material" de la reunión del Banco Provincia en 2017. "Hoy en Argentina no hay más espionaje ilegal", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53