Chubut le respondió a Luis Caputo y lo acusó de "mentir descaradamente"

El vicegobernador Gustavo Menna compartió dos documentos que demuestran que se solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. El ministro de Economía había publicado que no hubo ningún pedido.

En medio del fuerte enfrentamiento que mantienen los gobernadores con el gobierno de Javier Milei, el vicegobernador de Chubut Gustavo Menna le respondió a Caputo y lo acusó de "mentir descaradamente".

A través de una publicación de X, el funcionario citó el tuit del titular de la cartera económica sobre la cancelación de la deuda y comenzó su descargo asegurando que "el Ministro miente descaradamente". Luego, prosiguió: "El 15 de diciembre de 2023, el Gobierno del Chubut solicitó refinanciar las cuotas de diciembre y enero/24 del FFDP, para mejorar la curva de vencimientos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustamenna/status/1761370019177386285&partner=&hide_thread=false

"Posteriormente, y luego de una reunión mantenida con el Secretario de Hacienda de la Nación, se presentó al Ministro del Interior el 16 de febrero (3 días antes de que se comience la retención de la coparticipación) otra nota reiterando la necesidad de refinanciar la deuda con el Fondo Fiduciario, pues la actualización por CER que la misma prevé en momentos de altísima inflación hacía imposible la cancelación de la misma sin afectar los servicios esenciales del Estado Provincial", agregó en un hilo, a la vez que adjuntó los documentos de la operación.

Para concluir con su mensaje, comentó que no recibieron respuestas por parte del Gobierno: "Por último, el 22 de febrero se solicitó la autorización formal para cancelar la deuda con el FFDP con recursos obtenidos de emisión de títulos de deuda garantizados con regalías, sin que hubiese contestación, ya que la intención es ahogar financieramente a la Provincia".

La UCR repudió el ataque de Javier Milei al gobernador Ignacio Torres: "Se incumple con la Constitución"

La Unión Cívica Radical (UCR) repudió el ataque del presidente Javier Milei al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y sumó su apoyo al reclamo patagónico en la puja por los fondos de coparticipación.

En un comunicado, la UCR repudió "el ataque al pueblo de Chubut y a su gobernador Ignacio Torres" y envió "su apoyo solidario". En el texto consideraron la "decisión inédita del presidente que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia", en el caso de Chubut.

"Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut", respondiendo al mandatario sobre si corresponde o no retirar los fondos por una deuda de la provincia. En este sentido, apuntaron a que esa actitud amenaza los servicios de educación, salud y seguridad de los chubutenses.

Comunicado de la UCR en la red social X

Además, remarcó el nivel de "tensión" que provoca la posición de Milei no sólo para los gobernadores sino para todos los argentinos: "El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos en que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a mill

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: