Los aviones F-16 comprados por el Gobierno recorrieron la Ciudad de Buenos Aires: todos los detalles del vuelo

La aparición de las aeronaves de combate, que el Gobierno compró a Dinamarca, se desarrolla sobre Casa Rosada, Avenida de Mayo, Plaza Miserere y la Avenida 9 de Julio. Mucha gente presente en las diferentes zonas porteñas.

Los seis aviones F16, los cuales fueron comprados a Dinamarca, sobrevolaron el cielo de la Ciudad de Buenos Aires durante la mañana del sábado y miles de personas apreciaron el vuelo rasante en formación en distintos puntos turísticos. De esta manera, ya están de regreso a Córdoba.

La aparición se dio en Plaza de Mayo, avenida 9 de Julio y la Plaza de los dos Congresos. Varios vecinos estuvieron presentes en esos puntos y pudieron ver a los aviones a unos 600 metros de altura.

A las 9 hablará Javier Milei para recibir a los F16 en un acto central en Córdoba. Las actividades se adelantaron para el sábado por cuestiones climáticas, pero se iba a llevar adelante el domingo.

Milei la ceremonia a las 9 en las instalaciones del Área Material Río Cuarto. La recepción del viernes estará a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri, quien destacó la incorporación como "un hito estratégico que consolida la recuperación de la capacidad de intersección supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional". Será una de las últimas actividades del mendocino al frente de la cartera antes de asumir como diputado el 10 de diciembre.

El lote inicial consta de seis aeronaves, distribuidas en cuatro biplazas y dos monoplazas, y forma parte del total de 24 cazas adquiridos al reino de Dinamarca. La operación de compra incluye un sistema de armas provisto por los Estados Unidos. Según Defensa, los F-16 fueron modernizados para alcanzar la categoría de cazas de cuarta generación, equipados con avanzados sensores y capacidades de intercambio de datos en red.