Uno por uno, así quedó conformado el Gabinete de Jorge Macri

Los nuevos miembros prestaron juramento en un evento formal en la Usina del Arte. El flamante jefe de Gobierno, paralelamente, avisó que promoverá la gobernabilidad con Milei.

La vicejefa de Gobierno y compañera de fórmula que ganó las elecciones en la Ciudad fue Clara Muzzio, quien cuenta con vasta experiencia en el ámbito porteño.

En los días previos a la jura en la Legislatura Porteña, se revelaron los nombres de algunos de los cargos que comienzan a partir del 10. Por ejemplo, Pablo Bereciartua fue designado como ministro de Infraestructura de la Ciudad y Arengo Piragine como ministro de Hacienda y Finanzas.

El ex intendente de Vicente López también ratificó a Gustavo Gago como secretario de Comunicación y Gabriel Mraida al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En cuanto al núcleo duro del Gabinete del flamante jefe de Gobierno, estará conformado de la siguiente manera: el jefe de Gabinete será Néstor Grindetti, a la vez que el vicejefe será Gabriel Sánchez Zinny.

Los ministerios estarán ocupados por Gabino Tapia en la cartera de Justicia, Mercedes Miguel en Educación, por Waldo Wolff en Seguridad (con Diego Kravetz como Secretario), Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, por Gabriela Ricardes en Cultura e Ignacio Baistrocchi en la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana. En Salud, en tanto, seguirá al frente el actual ministro porteño Fernán Quirós.

Fernán Quiros

A la misma vez, son cinco las secretarías que se renovarán respecto al mandato saliente de Horacio Rodríguez Larreta. Fulvio Pompeo asumirá como Secretario General, Leticia Montiel tendrá a cargo la Secretaría Legal y Técnica, César Torres será el titular de la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y Álvaro González Resta.

Fabián Turnes estará al frente de la cartera de Deportes, cuyo lugar está ocupado hoy por el Chapa Retegui y Victoria Morales Gorleri dirigirá la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad.

Embed
DEJA TU COMENTARIO: