Jorge Macri designó a Arengo Piragine como ministro de Hacienda y Finanzas

El contador público se desempeña actualmente en el cargo de subsecretario de esa cartera. El electo jefe de Gobierno porteño tiene confirmado a casi todo su gabinete.

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este viernes que Gustavo Arengo Piragine será su ministro de Hacienda y Finanzas, a nueve días de comenzar su gestión en la Ciudad.

"Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites", enumeró en su cuenta en la red social X, respecto de los logros de Arengo Piragine como subsecretario en la misma cartera.

Según lo relatado por Macri en el mismo mensaje, el funcionario "es contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y tiene, además, masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT)".

"Entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años participando del programa Jóvenes Profesionales, implementado por el Gobierno de la Ciudad. Luego ocupó el cargo de Tesorero General de la Ciudad de Buenos Aires y desde diciembre de 2019 se desempeña como subsecretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad", detalló.

jorge macri

Por su parte, Arengo Piragine agradeció en la misma red social a Macri y a Clara Muzzio por la confianza "para ocupar el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas" y expresó sentir "un enorme orgullo por seguir formando parte de este gran equipo que viene transformando a la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya 16 años".

El gabinete de Jorge Macri para la Ciudad

De esta manera, el electo jefe de Gobierno porteño ya designó a casi todos los funcionarios que dirigirán los diez Ministerios que tendrá la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Arengo Piragine en Hacienda, están confirmados Waldo Wolff en Seguridad; Mercedes Miguel en Educación; Ignacio Baistrocchi en Espacio Público; Gabriela Ricardes en Cultura; Roberto García Moritán en Desarrollo Económico; Gabino Tapia en Justicia; Pablo Bereciartua en Infraestructura; y Fernán Quirós continuará en Salud.

Sólo resta saber si el actual ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida, continuará o no en su cargo.

DEJA TU COMENTARIO: