Jorge Macri ratificó a Gabriel Mraida al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X: "Sé que Gabriel conoce la Ciudad y las necesidades que tienen los vecinos"

El electo jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó este martes a Gabriel Mraida al frente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupa desde agosto de este año, a cinco días del inicio de su gestión.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de X, de la misma manera que dio a conocer a todo su gabinete. "Sé que Gabriel conoce la Ciudad y las necesidades que tienen los vecinos porque hace años que trabaja para transformar estas realidades y en ese sentido vamos a seguir", reveló.

"Hace tiempo que Gabriel trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales desde su mirada evangélica y aportando su experiencia en organismos públicos", señaló al tiempo que remarcó la importancia del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat "para poner a las familias y a los chicos más vulnerables en primer lugar".

Asimismo, Macri anunció que en su gestión "vamos a crear programas y dispositivos que den respuestas a las mayores problemáticas que tenemos hoy en día: chicos que no tienen las necesidades básicas cubiertas, personas con consumos problemáticos y personas en situación de calle".

Embed

Mraida fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Lideró el programa "Barrios Seguros", como Director Nacional de Prevención del Delito y Violencia en el Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019.

"Durante la pandemia condujo el comité de crisis que gestionaba las políticas de salud y contención en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires", destacó Macri en su mensaje.

De esta manera, el electo jefe de Gobierno porteño sumó a Mraida a la lista de funcionarios confirmados: Gustavo Arengo Piragine (Hacienda), Waldo Wolff (Seguridad), Mercedes Miguel (Educación), Ignacio Baistrocchi (Espacio Público), Gabriela Ricardes (Cultura), Fernán Quirós (Salud), Roberto García Moritán (Desarrollo Económico), Gabino Tapia (Justicia), Pablo Bereciartúa (Infraestructura), Leticia Montiel (Secretaria Legal y Técnica) y Gustavo Gago (secretario de Comunicación).

DEJA TU COMENTARIO: