Alberto: "Paramos una tercera corrida cambiaria con dureza"

El Presidente sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la Argentina "en el peor escenario económico"

El presidente Alberto Fernández subrayó que con las distintas medidas anunciadas en las últimas horas por el gabinete económico el Gobierno logró frenar "con dureza" una tercera corrida cambiaria.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, el Presidente sostuvo que la Argentina tiene “una demanda de dólares muy grande porque la economía no para de crecer" y reconoció que en ese escenario el tema de la inflación “es complejo".

“El Estado necesita financiarse en pesos y no en dólares”, aseguró, en referencia a los fantasmas de default lanzado desde el mercado y por referentes y economistas de la oposición.

A continuación, el Presidente dijo que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la Argentina "en el peor escenario" y en ese sentido le pidió a los referentes de Juntos por el Cambio que no opinen sobre la situación económica. "No les pido que me ayuden, sino que simplemente se callen", expresó.

Luego instó a la oposición política y mediática a que dejen de "generar una expectativa negativa" sobre la economía porque "asustan a la gente".

DEJA TU COMENTARIO: