A su regreso de EEUU, Sergio Massa se reunirá con el nuevo presidente de Paraguay

El ministro de Economía mantendrá un encuentro el jueves en Asunción con Santiago Peña, quien asumió el gobierno el martes pasado. Más tarde, anunciará nuevas medidas productivas y de recuperación del poder adquisitivo.

El funcionario se encuentra en Washington, a donde viajó para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y obtener los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cita con el mandatario paraguayo será el jueves por la mañana. Más tarde ese día, Massa anunciará nuevas medidas productivas y de recuperación del poder adquisitivo en Buenos Aires.

Embed

El ministro ya había coincidido con Peña en la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, en Puerto Iguazú. Allí, dialogaron sobre la Represa de Yacyretá, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

Quién es Santiago Peña, el nuevo presidente de Paraguay

Peña, de 44 años, se desempeñó como ministro de Hacienda y desde el martes pasado se convirtió en el nuevo presidente de Paraguay.

"Hoy asumo con honor la responsabilidad de servirlos como su mandatario. Me dirijo a ustedes con humildad y determinación, y me comprometo a sostener y consolidar las competencias necesarias para gobernar con éxito", expresó Peña el martes pasado al asumir su cargo .

De esta manera, el Partido Colorado, que ha gobernado el país de manera casi ininterrumpida durante los últimos 71 años, permanecerá en el poder por otros cinco años, ahora con el exministro de Economía a cargo del Poder Ejecutivo de Paraguay.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: