Santiago Peña asumió la presidencia de Paraguay y aseguró que el país "resurgirá como un gigante"

El mandatario tomó su cargo en un acto llevado a cabo en la explanada del Palacio de López, en Asunción, que contó con la presencia de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile."El éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor" destacó en su discurso.

El economista Santiago Peña asumió esta mañana la presidencia de Paraguay y prometió que el país “resurgirá como un gigante". En un acto llevado a cabo en explanada del Palacio de López, en Asunción, destacó que "el éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor".

Peña pronunció su discurso de investidura acompañado de los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, donde subrayó que la región está llamada a ser "protagonista" por contar con los recursos que el mundo necesita.

En referencia a un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, consideró que Paraguay seguirá negociando con Bruselas, aunque sin comprometer su "soberanía, territorio, valores o cultura". A su vez se pronunció sobre los desafíos del escenario mundial, con la guerra en Ucrania, donde advierte que si bien el país mantiene vínculos con Rusia, no puede permanecer indiferente "ante la agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano, con consecuencias terribles para el desarrollo humano".

"A nivel internacional, tres desafíos globales generan tensiones geopolíticas: acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética. Al ser Paraguay una potencia en esos tres grandes temas, estamos llamados a ser protagonistas en el concierto de las naciones", afirmó Peña.

"A los que me han apoyado, a los que han elegido una opción diferente y a mis contendores ocasionales, les digo que cuento con cada uno de ustedes para contribuir en la construcción de consensos para el bien común", agregó el mandatario.

Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial - SPA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: