A 20 años del estallido: 20 canciones que sonaban en Argentina en diciembre de 2001

La historia está hecha de canciones y cada acontecimiento tiene su propia banda de sonido. La playlist de aquellos convulsionados días, en esta nota.

En diciembre de 2001, mientras se respiraba un aire enrarecido que presagiaba el final anticipado del gobierno de Fernando De la Rúa, los argentinos escuchábamos música en CDs o la consumíamos a través de las radios o canales como MTV o Much Music. Por supuesto, no existían Spotify ni YouTube, y el MP3 o Napster eran cosas extrañas de las que sólo hablaba un reducto de personas.

En la televisión, “Loco un poco”, de Turf, era la cortina del programa político del momento, conducido por Daniel Hadad. Los Ratones Paranoicos habían grabado una versión de “Para Siempre” dedicada a Diego Armando Maradona, en ocasión de su partido homenaje. Y Los Piojos, que no paraban de llenar estadios, la rompían con “Ruleta”.

Shakira, que en ese momento era novia de Antonio De la Rúa, uno de los hijos del Presidente, sonaba en todos lados con su tema “Suerte”. También Madonna con “Don’t tell me”, Ricky Martin con “She bangs”, y Diego Torres estrenaba “Color esperanza” apenas tres días antes del final del gobierno de la Alianza.

A continuación, una playlist de canciones que sonaban en aquellos convulsionados días de diciembre de 2001 en la Argentina.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: