El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue insultado telefónicamente por un hombre durante la tradición de llamar a algunos ciudadanos en forma de celebración por la Navidad. Su reacción se viralizó en las redes sociales.
Junto con la primera dama, Jill, desde la Casa Blanca en una videoconferencia, tuvieron una conversación con Jared, padre de cuatro niños: La charla fue fluida y hablaron sobre los regalos que habían recibido los niños por Navidad.
Luego de la cálida conversación, el Presidente les deseó una maravillosa Navidad. Pero para cerrar, Jared expresó: “Yo también te deseo una maravillosa Navidad, feliz Navidad. Vamos Brandon”.
Lo cierto es que la frase “Vamos Brandon”, "let's go Brandon" en inglés, en código significa “fuck Joe Biden”, que en castellano se traduce como “que se joda Joe Biden”. Ante esa respuesta, el máximo mandatario respondió con una sonrisa y soltó: "Estoy de acuerdo".
El origen de la frase proviene de un error de un periodista al entrevistar al piloto de carrera Brandon Brown. La gente presente se pronunciaba en contra de Biden y lanzaba el “fuck Joe Biden”, pero el entrevistador expresó: “Y se puede oír al público coreando ‘vamos, Brandon’”, cuando, en realidad, insultaban al Presidente.