Se derrumbó un tobogán en Indonesia cuando era utilizado por bañistas que cayeron desde 10 metros de altura y tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de leves a graves. El hecho se dio en un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Surabaya.
Según el informe reportado, 16 fueron los turistas heridos, en su mayoría niños, a causa del accidente. Tras lo sucedido, uno de los empleados declaró que la gerencia realizaba trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones añadiendo que el último mantenimiento había sido realizado nueve meses atrás.
Otro de los motivos que dieron tiene que ver con la sobrecarga de capacidad que podría ser el detonante para la atracción que estaba preparada solo para tener entre 5 a 10 personas. Además, la presión del agua ayudó. La ruptura se había iniciado con un escape de agua, que parecía ser una fuga.
El parque permanece cerrado desde el día posterior de lo sucedido y el alcalde de la ciudad de Surabaya, Eri Cahyadi, declaró que la administración del establecimiento deberá hacerse cargo de la compensación médico a las víctimas por lo sucedido.
Waterslide in Indonesia snaps in half while riders were inside..Multiple people fell and are injured