Una mina ilegal en Venezuela se derrumbó y hay al menos 30 muertos

El siniestro ocurrió en una mina de oro a cielo abierto localizada en La Paragua, estado de Bolívar en Venezuela. Según autoridades locales, habría unas 100 personas atrapadas en los escombros.

El derrumbe de una mina ilegal de oro denominada "Bulla Loca", ubicada en La Paragua, estado venezolano de Bolívar, deja el saldo de al menos 30 muertos y un centenar de personas sepultadas, confirma el alcalde de la localidad de Angostura, Yorgi Arciniega.

Embed

En comunicación con CNN, el funcionario confirmó que el hecho ocurrió en horas de la tarde del martes en una zona de difícil acceso, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas, y que ya se encuentra trabajando en el lugar personal de salud y seguridad.

Según AFP, los heridos ya rescatados fueron llevados a un hospital de la Ciudad Bolívar, capital de la provincia, que está ubicada a unos 200 km del sitio del derrumbe. Se cree que en la mina trabajaban unas 200 personas de manera clandestina.

Este hecho no es novedoso en los estados del sur de Venezuela donde abundan minerales como el hierro, la bauxita, y metales preciosos como el oro, platino y diamantes. En diciembre de 2023, sucedió un siniestro similar en una mina de oro en Paraiba de San José de Wadamapa, en la Gran Sabana, también en el estado de Bolívar, donde fallecieron al menos 10 personas.

DEJA TU COMENTARIO: