30 de diciembre 2021 - 18:16

Uruguay: incendio fuera de control en Fortín de Santa Rosa

Trabajan tres dotaciones de bomberos para controlar las llamas y evitar que se acerquen a la zona de viviendas. El fuego habría comenzado por un error humano.

Un grave incendio se desarrolla en el balneario el Fortín de Santa Rosa, ubicado a 40 kilómetros de Montevideo, capital de Uruguay. Hay tres dotaciones de bomberos en la zona en busca de que aplacar las llamas y que no alcancen a las viviendas. Por el momento, no se registraron víctimas.

El siniestro comenzó el miércoles en la localidad costera y también afectó a Villa Argentina. Según la investigación policial, el fuego comenzó por una acto humano irresponsable y luego, a través de la ola de calor reinante en la zona, el viento y la ausencia de precipitaciones, generó que se extienda y llegue hasta la Ruta Interbalnearia.

Hace dos días que en la zona trabajan una gran cantidad de bomberos, que tuvieron cerca de 40 intervenciones para controlar el fuego y así evitar que se acerque a las viviendas. Además, se utilizó un helicóptero para aplacar las llamas.

"La situación es de una extrema gravedad. El fuego se reavivó y afecta un total de 5.000 hectáreas", explicó Omar Lafluf, intendente de Algorta, otra de las zonas afectadas, en diálogo con El País de Uruguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: