26 de diciembre 2021 - 14:25

Continúa el combate contra los incendios en cinco provincias

Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut siguen afectadas por el fuego. Brigadistas y helicópteros trabajan para controlar las llamas. Los focos de Buenos Aires y Tierra del Fuego, en tanto, ya fueron sofocados.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó, a través del reporte de incendios, que permanecen activos focos en Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Misiones y Chubut. Los que afectaban a Buenos Aires y Tierra del Fuego, por su parte, ya han sido controlados.

El incendio en la localidad rionegrina de Bariloche persiste. Trabajan en el lugar 86 brigadistas nacionales, además de un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde y está disponible un avión observador, bajo las órdenes de la directora de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Lorena Ojeda, y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

https://twitter.com/rionegrogob/status/1474821959573663744

En tanto, en Neuquén continúa activo el incendio en Aluminé I mientras que Aluminé III está contenido y Aluminé II y IV están controlados. Allí operaron el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld, y una asistente técnica de la Regional Centro del SNMF, en conjunto con 84 brigadistas nacionales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, con el apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados.

Asimismo, el ministerio informó que en Chubut permanece activo el foco en Cushamen, mientras que en Tehuelches está controlado y en Futaleufú y Río Senguer están contenidos. En este caso, el despliegue incluyó un total de 56 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, la Administración de Parques Nacionales y la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1474843122974736390

En Entre Ríos, está activo el incendio en Concordia III, en tanto que Concordia I está controlado y Concordia II está contenido y para los trabajos en la zona operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En Misiones, por su parte, siguen activos los focos de Candelaria II y El Soberbio, mientras que en Candelaria I está controlado y en Garuhapé está extinguido.

En Buenos Aires, donde se encuentran disponibles para operar un helicóptero y un avión hidrante del SNMF, fueron extinguidos los focos de Zarate, Campo de Mayo y Magdalena. Finalmente, en Tierra del Fuego, los incendios en Tolhuin y Río Grande fueron controlados.

https://twitter.com/AmbienteNacion/status/1475110060057628673

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00