29 de diciembre 2021 - 14:18

Video: se cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia

Ocurrió en el departamento de Aluminé. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que hay, al menos, dos fallecidos.

Un helicóptero que combatía los incendios a la altura de Quillén, un lago ubicado en el departamento de Aluminé en la provincia de Neuquén, cayó al vacío y estalló al estrellarse contra el suelo. Sus dos tripulantes, el piloto y un mecánico, fallecieron en el acto, según confirmaron este miércoles fuentes del gobierno provincial.

Las causas por las que la aeronave perdió el control y se precipitó todavía se desconocen y son materia de investigación. Un grupo de brigadistas intentaba llegar hasta el lugar donde quedaron los restos, identificado como Lote 39, una zona de muy difícil acceso, según confirmó a C5N el periodista Enrique Bravo.

https://twitter.com/JSTsucesos/status/1476211091000594434

Según explicó personal de Fuerza Aérea, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara. "Están enfriando el lugar para acercarse", agregó.

El helicóptero había sido contratado por la provincia para combatir las llamas que en los últimos 10 días consumieron más de 4000 hectáreas. Por el viento y lluvia que se esperaban para hoy estaba trabajando a contra reloj. Se desconoce si cayó a raíz de una falla humana, por un desperfecto mecánico o por las condiciones climáticas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Martín Guzmán.

Martín Guzmáz: "Lo que importa son las políticas, no las personas"

23:59

Martín Guzmán detalló que "el aumento acumulado de tarifas será del 42%"

23:58
Guzmán en C5N.

El Gobierno reiteró que "no se van a modificar los derechos de exportación"

23:48
El economista llenó el formulario del Indec.

Martín Guzmán instó a la población a brindar sus datos: "El Censo 2022 fortalecerá al Estado"

23:41
Los jugadores se pelearon en pleno campo de juego.

La pelea caliente entre los jugadores de Boca y Corinthians

23:18