Ucrania: un chimpancé escapa de un zoológico asustado por los bombardeos y vuelve en bicicleta

El primate temeroso por los ruidos escapó del predio y regresó de una manera muy particular. El video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, ciudadanos del país se vieron obligadas a cambiar su estilo de vida, abandonar sus hogares, separarse hasta de sus familias y despedirse de sus seres queridos. Los animales también sufren las consecuencias de este conflicto bélico que empezó el 24 de febrero de 2022.

Este es el caso de un chimpancé que escapó de un zoológico en Ucrania cansado y aturdido de las bombas, el animal abrió una red que limitaba las puertas del predio con el exterior y huyó por las calles de la ciudad en búsqueda de un refugio.

Los cuidadores del mono pudieron localizar al animal después de largas horas paseando por la ciudad de Járkov, Hasta que lo vieron y convencieron de volver al zoo mediante un insólito método. Fue con la ayuda de dulces por parte de sus cuidadores y propulsado por el frio y la lluvia, que el primate volvió al predio.

https://twitter.com/ultimahorapp/status/1567489585470472192

El regreso fue muy particular. Chichi, el chimpancé, sorprendió a miles de personas poniéndose un piloto color amarillo para evadir de la lluvia y volvió en bicicleta al zoo, persuadido por los profesionales.

El animal llegó al zoológico junto a la cuidadora. En las imágenes se lo pudo ver como disfrutaba del paseo. El director del zoológico, Oleksiy Grigoriev, comunicó a la emisora pública ucraniana Suspilne que el animal fue devuelto “sano y salvo” a su recinto, y goza de buena salud.

La escena no pasó indiferente, el video fue viral y acumuló cinco millones de visitas en un día. "Su país en guerra, y todavía tienen la compasión y los medios para ponerle una chaqueta a un animal perdido. Qué magnifica cultura" ,"Qué bueno el personal. Sin fuerza, sin tranquilizantes ni trampas. Un abrigo, un abrazo y una bici", fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?