22 de noviembre 2021 - 08:54

Tragedia en Wisconsin durante un desfile navideño: una camioneta atropelló y mató a 5 personas

Ocurrió durante la madrugada del domingo mientras se realizaba un desfile navideño en la ciudad de Waukesha. El principal sospechoso es un rapero que ya está detenido. Todavía investigan cuál fue el móvil del ataque.

Una camioneta todo terreno embistió y mató a 5 personas mientras se celebraba un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, estado de Wisconsin. Hasta el momento hay más de 40 heridos y un sospechoso detenido.

El 125 aniversario de la fundación de Waukesha terminó en tragedia cuando un Ford Escape de color rojo atropelló con violencia a un grupo de personas. La policía aseguró que disparó a la camioneta para intentar detener al atacante y que, luego de perseguirlo unas cuadras, lo pusieron bajo custodia.

El principal sospechoso es Darrell Brooks, un hombre de 39 años que había tenido problemas con la justicia y salió de prisión hace algunos días luego de pagar una fianza. El hecho ocurre en medio de una semana agitada en el estado del oeste estadounidense, ya que hace algunos días fue absuelto Kyle Rittenhosue, un joven que había disparado contra dos hombres el año pasado en una protesta contra la violencia racial.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con horror y tragedia en lo que debería haber sido una celebración", expresó Shawn Reilly, el alcalde de la ciudad. Las escuelas permanecerán cerradas durante el lunes por duelo mientras esperan que se esclarezca el caso. Además, informaron que la Casa Blanca ya se puso en contacto con funcionarios estatales y locales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: