Tragedia en Indonesia: el último video de la joven brasileña antes de caer al volcán

El cuerpo de Juliana Marins, de 26 años, fue recuperado del Monte Rinjani por rescatistas después de cinco días. Otra turista la grabó en el campamento base, horas antes de que cayera en una grieta de difícil acceso.

Se conocieron las últimas imágenes de Juliana Marins, la turista brasileña que murió tras caer a un volcán en Indonesia, cuyo cuerpo recién fue recuperado por rescatistas este miércoles después de que el operativo se complicara por las condiciones climáticas.

El video fue grabado por la italiana Federica Matricardi en el campamento base del Monte Rinjani, en la isla de Lombok. "Conocí a Juliana el día anterior al paseo. Ambas viajamos solas. Hicimos todo el camino hasta la cima. Fue muy difícil. Subimos unos 1.500 metros", explicó a TV Globo.

En las imágenes se ve a las dos jóvenes, cansadas y sonrientes, haciendo chistes sobre la "vista" que podían disfrutar tras el primer tramo de caminata, ya que estaban completamente rodeadas de nubes. "La vista es increíble, se nota que valió la pena", bromea Federica. "Sí, lo hicimos por la vista, así que estoy feliz", agrega Juliana.

Este fue el último registro de la brasileña de 26 años antes de que cayera por un acantilado de 600 metros. El accidente se produjo el viernes, durante el segundo día de la excursión, cuando se separó un poco del grupo debido al cansancio. Según el relato de Federica, Juliana estaba justo detrás del guía cuando cayó.

Embed

Como se trata de un lugar de difícil acceso y el clima no acompañó, los rescatistas recién pudieron recuperar su cuerpo este miércoles. Los primeros registros de dron mostraban que Juliana sobrevivió a la caída, pero este martes se confirmó que había fallecido.

Esta no es la primera tragedia que se produce en el volcán Rinjani, que con sus 3.726 metros de altura es el segundo más alto de Indonesia. Un escalador portugués falleció en 2022 y otro malasio murió este año, pocas semanas antes del accidente de Marins.