ver más

Reino Unido tuvo 47 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas y superó los 10 millones de contagios

Las altas cifras en enfermos y las bajas en muertes demuestran la eficacia de las vacunas en términos de hospitalizaciones. Sin embargo, estas no son suficientes para frenar la cuarta ola.

Por
  • + Seguir en
  • La pandemia de Covid-19 no cede terreno en Europa y el Reino Unido se ve golpeado por el virus: registró 47.240 nuevos contagios en las últimas 24 horas y superó los 10 millones de enfermos desde la aparición del coronavirus.

    Las cifras de nuevos casos son alarmantes, pero la baja cantidad de muertos (147) demuestra que la vacunación dio sus frutos. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya alertó que las vacunas redujeron su eficacia a un 40% por la variante Delta.

    El Reino Unido está atravesando una meseta en el ritmo de vacunación. Un 76% de su población está vacunada con una dosis; mientras que el 68%, con dos. El país fue el segundo del mundo en comenzar a inocular a sus ciudadanos detrás de Rusia.

    Europa atraviesa la cuarta ola de la pandemia de Covid-19

    Los gobiernos europeos están tomando cartas en el asunto e impusieron nuevas restricciones ante el avance de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19 en Europa. El rebrote de casos se debe a la alta transmisión de la variante Delta, la gran cantidad de antivacunas y el relajamiento de las medidas preventivas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 6 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 15 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 22 minutos

    Lionel Scaloni reveló si Lionel Messi jugará los amistosos de la Selección contra Mauritania y Zambia

    Hace 35 minutos

    Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia

    Hace 37 minutos