25 de noviembre 2021 - 10:57

Europa aprobó la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) habilitó la aplicación de la vacuna estadounidense en infantes, luego de comprobar una eficacia del 90,7%. El Viejo Continente atraviesa la cuarta ola.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años. La decisión ocurre en medio de una crecida de casos de Covid-19 en Europa, lo que conforma una cuarta ola de contagios en ese continente.

La EMA aseguró que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty", el nombre comercial que recibe la vacuna de Pfizer, "para incluir a los niños de entre 5 y 11 años". En Europa, el grupo etario que integran los menores de 11 años aún no ha recibido vacunas.

https://twitter.com/EMA_News/status/1463837597558624264

El organismo regulador europeo propone que los menores reciban dos aplicaciones en un plazo de tres semanas, aunque con una menor carga: se trata de dosis de 10 microgramos, en relación a los 30 que reciben los mayores de 12.

En Estados Unidos, en tanto, la vacuna está autorizada para menores de 5 a 11 años desde noviembre y, de acuerdo a los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés), el fármaco tuvo un 90,7% de efectividad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp Delta: por qué no deberías descargarla

Hace 1 hora

Respiración alterna: una técnica para calmar la ansiedad

Hace 1 hora

D'Onofrio en C5N: "Yo creo en los puentes y no en las grietas"

Hace 1 hora

España: protesta de policías en Madrid por la reforma a la Ley Mordaza

Hace 1 hora
El encuentro será a las 17 en Uruguay con el arbitraje de Néstor Pitana.

Flamengo y Palmeiras definen al campeón de la Copa Libertadores

Hace 2 horas