25 de noviembre 2021 - 12:38

Covid-19: las vacunas reducen su efectividad a un 40% por la variante Delta

La OMS aseguró que los inmunizantes "salvan vidas", pero que no es suficiente para evitar la transmisión. Instó a continuar con los cuidados.

Las vacunas contra el Covid-19 redujeron su eficacia en un 40% a causa de la variante Delta del coronavirus. Así lo informó el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien insistió a seguir con las medidas preventivas.

"Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del Covid-19", expresó el director. Y agregó: "Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión un 60%, pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%".

La alta capacidad de transmisión de la variante Delta, la flexibilización de las restricciones contra el Covid-19 y la gran cantidad de antivacunas, originaron la cuarta ola de la pandemia en Europa. Allí, los Gobiernos comenzaron a endurecer las medidas ante las cifras récords en las muertes y los contagios.

"En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones", remarcó Tedros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: