24 de noviembre 2021 - 17:36

Alarma en Europa y Estados Unidos por la cuarta ola de Covid-19: avanzan los confinamientos

Los expertos señalan que este nuevo avance de la pandemia se debe por el bajo porcentaje de vacunados.

Estados Unidos y varios países de Europa se encuentran en alerta máxima por el avance de la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, la cuál los expertos advierten que puede ser aún más agresiva que las anteriores. El principal motivo de este nuevo rebrote es el bajo porcentaje de vacunados y los gobiernos ya evalúan confinamientos.

Según los números oficiales de las diferentes campañas de inmunización, cerca del 45% de la población europea no se vacunó aún contra el Covid-19 y esto provocó que en las últimas semanas aumente de manera considerable la cantidad de casos y muertes.

En Alemania, por ejemplo, muchos hospitales alcanzaron su límite de capacidad por falta de camas de terapia intensiva y tienen una crisis de personal. Por este motivo, los médicos ya advirtieron que es inminente el triaje, es decir, deberán elegir qué paciente ocupará una cama y quién no.

Francia, por su parte, también registró un aumento de los contagios y el gobierno está analizando imponer nuevas restricciones para intentar controlar la situación.

Del otro lado del océano, en Estados Unidos, las autoridades emitieron una alerta por el incremento considerable de las internaciones en relación al Covid-19 y además recomiendan a sus ciudadanos a no viajar a países como Alemania o Dinamarca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: