El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, olvidó el nombre de su secretario de Defensa, que se llama Lloyd Austin, y lo llamó "el tipo negro" durante una entrevista televisiva.
El presidente estadounidense sumó un nuevo desconcierto públicamente en medio de su campaña para la reelección y de los pedidos de distintos integrantes del Partido Demócrata para que retire su candidatura.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, olvidó el nombre de su secretario de Defensa, que se llama Lloyd Austin, y lo llamó "el tipo negro" durante una entrevista televisiva.
En diálogo con la señal televisiva estadounidense Black Entertainment Television, Biden se refirió al desempeño de Austin como secretario de Defensa y olvidó su nombre, en un nuevo lapsus que sufrió en medio de su campaña para la reelección. "Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de... por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque nombré al secretario de Defensa... al tipo negro", lanzó.
El lapsus del presidente estadounidense se produjo en medio de los varios pedidos de integrantes y seguidores del Partido Demócrata para que el mandatario decline su aspiración a ser reelecto durante los comicios que se desarrollarán el 5 de noviembre. Incluso, admitió que podría retirar su postulación en caso de que surja un problema "médico" en medio de los interrogantes por su estado de salud y agudeza mental.
El olvido de Biden se sumó a una gran cantidad de errores que lo expuso públicamente, debido a que en una cumbre de la OTAN que se realizó el 11 de julio presentó al presidente de Ucrania como si fuera Vladimir Putin, en lugar de Volodimir Zelenski. Además, confundió a su candidata a su vicepresidenta, Kamala Harris, con su principal rival en las elecciones, el republicano Donald Trump.
El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que podría replantearse su candidatura electoral si surge un problema "médico", según declaró en una entrevista este miércoles, en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental.
"Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran 'tienes tal problema'", contestó Biden durante una entrevista con Ed Gordon en BET News cuando se le preguntó qué podría hacerle reconsiderar su candidatura a las elecciones de noviembre.
Biden advirtió que su idea era "pasar página" a la presidencia y "dejársela a otro", en relación a la presidencia, pero decidió presentarse a la reelección porque creía que su "sabiduría" y experiencia ayudarían a sanar las divisiones del país, cada vez más profundas.
"Quizá recuerdes Ed, yo dije que iba a ser un candidato de transición, y pensé que sería capaz de pasar página y dejársela a otra persona", señaló. "Pero no anticipé que las cosas se dividieran tanto, tanto, tanto. Y francamente, creo que lo único que aporta la edad es un poco de sabiduría".