Una nueva predicción de Nostradamus, quien vaticinó la muerte de la reina Isabel II el año pasado, preocupa a la NASA y a la Agencia Espacial Europea sobre las futuras misiones en el planeta Marte. Numerosas especulaciones giran entono a los escritos del médico. Ahora su nuevo pronóstico inquieta a toda la comunidad científica.
Las misiones para explorar el planeta Marte aumentaron con el correr de los años. El rover de exploración Curiosity enviado por la NASA se encuentra en el planeta rojo, realizando una serie de estudios y recolección de muestras.
Además, en los próximos años la agencia de gobierno estadounidense, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), desarrollarán un prototipo de propulsión nuclear. Los astronautas podrán viajar más rápido, desde y hacia el espacio profundo.
En esta línea la Agencia Espacial Europea (ESA) también está interesada en explorar la superficie de Marte. Si bien la misión Exo-Mars se suspendió, por la cooperación con la agencia espacial rusa Roskosmos, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por ende, la predicción de Nostradamus inquieta a aquellos científicos que quieren seguir adelante con las operaciones en el planeta rojo.
Cuál es la inquietante predicción de Nostradamus sobre Marte
Entre sus escritos y las predicciones para el año 2023, se relaciona una en particular con el planeta rojo ya que "la luz sobre la caída de Marte". Lo que podría significar que algo va a pasarle o va a sufrir algún tipo de modificación en su eje.
Lo real, es que las predicciones de Nostradamus pueden tener múltiples significados y muchas veces depende del foco que se destaque del escrito.
Según el sitio Wion News, explicó que la predicción "podría explicarse porque el planeta retrocede en el cielo debido al movimiento retrógrado. Por otro lado, podría referirse al esfuerzo de la humanidad por habitar el planeta".