La NASA junto al Pentágono diseñan un cohete para futuras misiones a Marte

El organismo en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), desarrollarán un prototipo de propulsión nuclear. Los astronautas podrán viajar más rápido, desde y hacia el espacio profundo.

La NASA junto al Pentágono diseñan un cohete de propulsión nuclear para futuras misiones a Marte. Así lo informó el organismo, quién en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), desarrollarán un motor de cohete térmico nuclear. Los astronautas podrán viajar más rápido, desde y hacia el espacio profundo.

El administrador de la NASA, Bill Nelson informó que “la NASA trabajará con nuestro socio a largo plazo, DARPA, para desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear a partir de 2027.



Con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca, una capacidad importante, para prepararse para las misiones tripuladas a Marte”.

Marte

El programa se llama en que ambas agencias van a trabajar en conjunto, se llama Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations (DRACO). En Estados Unidos, las últmas pruebas de motores de cohete térmicos nucleares fueron hace más de 50 años, en el marco de los proyectos Nuclear Engine for Rocket Vehicle Application y Rover de la NASA.

“La NASA tiene una larga historia de colaboración con DARPA en proyectos que permiten nuestras respectivas misiones, como el servicio en el espacio”, aseguró la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy. Y añadió que “expandir nuestra asociación a la propulsión nuclear ayudará a impulsar el objetivo de la NASA de enviar humanos a Marte”.

Beneficios de un cohete térmico nuclear

  • Más rápido.
  • Reduce el riesgo para los astronautas.
  • Reducir el tiempo de viaje en una misión humana a Marte es clave, ya que los viajes más largos requieren de más suministros.
  • Tecnología de transporte más eficiente.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: