Revelaron la causa de muerte de la Reina Isabel II: qué dice el certificado de defunción

El documento fue confeccionado por el Archivo Nacional de Escocia y también señala que la Monarca murió tres horas antes del anuncio oficial.

A 21 días de la muerte de la Reina Isabel II, se conoció el certificado de defunción que indica hora y causa del deceso. Según el reporte del Archivo Nacional de Escocia, la Monarca de 97 años falleció a causa de su vejez.

La causa de muerte dada solo como "vejez", sin ningún otro tipo de causa enumerada, podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.



Embed

Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral. Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18.30, pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16.30.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida. Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento, ya que la ley solo se aplica a los súbditos del soberano.

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que "la muerte de toda persona" debe ser registrada.

El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción de Isabel II como su dirección "habitual".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: