Millonaria contratación de Lali Espósito generó gran revuelo en Uruguay

Para celebrar el mes de la mujer, la intendencia de Montevideo gastó más de 300 mil dólares para contratar a la cantante porteña y a Daniela Mercury. El show se realizará este domingo en la rambla de Punta Carretas.

Con el fin de celebrar el mes de la mujer, la Intendencia de Montevideo (IM) contrató a Lali Espósito y la brasileña Daniela Marcury, entre otras, para el festival “Acá estamos” lo que generó críticas a gobernación local por las millonarias cifras a pagarles.

El show de la argentina costará 256.478 dólares, mientras que el de Mercury, u$s62.387 dólares. Los datos se difundieron en un documento donde se asegura que “se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación”.



En el evento también participarán las artistas nacionales Agustina Morales y Soledad Ramírez, Agustina Padilla, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Sofía Alvez, y Vanesa Britos.

Acá Estamos Montevideo

El objetivo del evento además de disfrutar de un gran show de calidad, es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical”, explicaron desde la Intendencia de Montevideo (IM).

Según se detalló, la convocatoria de la oriunda de Parque Patricios recae en que se trata de una “reconocida actriz y cantante de renombre internacional”, además de alguien que expone “su compromiso social con la igualdad de género y el derecho de las mujeres”. Sobre Mercury, se dijo que es “una abocada filántropa” vinculada a organizaciones de beneficencia de niños y niñas, además de su “fuerte activismo feminista y LGBT”.

Las duras críticas a la Intendencia de Montevideo

Desde la oposición departamental emitieron una seria de críticas a la intendenta Carolina Cosse en las redes sociales por los números exorbitantes que se aprobó para la contratación de dichas artistas.

De confirmarse, la fiestita de Cosse será un escándalo. Hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario”, criticó el edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti.

Fabián Bravetti

Por su parte, el Prosecretario Nacional de Turismo del Partido Colorado, Eduardo Sanguinetti, manifestó su indignación por la “indiferencia” de la Intendencia: “Montevideo se inunda cuando llueve, súper sucia, calles arruinadas, barrios sin veredas, la gente espera a la intemperie para ir trabajar o volver a su casa, los niños viven entre la basura en muchos barrios, pero la intendencia gasta u$s 250.000 en Lali”.

Eduardo Sanguinetti

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: