Medio Oriente: Hamás reportó 28.858 muertos por la guerra y Hezbollah amenazó a Israel

Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés, advirtió que Israel pagará "con sangre" por matar civiles durante un ataque al Líbano. Al menos 68.667 personas resultaron heridas desde el inicio del conflicto en Gaza.

Crece la tensión en Medio Oriente, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó a Israel y advirtió que "pagará con sangre" por matar civiles durante un ataque al Líbano. Mientras que Hamás publicó un nuevo reporte de víctimas, las cuales ascienden a 28.858 y al menos 68.667 heridos desde el inicio del conflicto en Gaza.

"El enemigo pagará con su sangre el precio de haber derramado la sangre de nuestras mujeres y niños asesinados", enfatizó Nasrallah en un discurso televisado, que recogió la cadena Al Manar, tras la ofensiva israelí sobre varias ciudades del sur de Líbano.

Irael Gaza 20-12-23 (1).png

"Este frente no se detendrá, no importa cuánto ataquen o maten”, continuó, al tiempo que advirtió que la "resistencia libanesa" cuenta con "enormes capacidades" armamentísticas para responder a los ataques.

En el comunicado también advirtió que "nos enfrentamos a dos opciones: resistencia o rendición. ¿Cuál cuesta más? El precio de la rendición es exorbitante, peligroso y fatídico". Estos ataques se produjeron en un contexto de violencia en la frontera, donde Israel y Hezbollah intercambian disparos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás en octubre.

Al menos 268 personas, en su mayoría combatientes de Hezbollah y formaciones aliadas, pero también 40 civiles, han muerto en el sur de Líbano desde que empezó el conflicto.

Mientras que la guerra continúa, el Ministerio de Salud de Hamás anunció este sábado un balance de 28.858 muertos en la Franja de Gaza y otras 68.667 resultaron heridas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: