El Vaticano repudió el ataque israelí a Hamas y pidió parar la "carnicería"

"Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina", reclamó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, repudió el ataque de Israel al grupo islamista palestino Hamas y pidió parar la "carnicería" en Medio Oriente.

"La Santa Sede lo ha dicho desde el principio: por un lado, una condena clara y sin reservas de lo ocurrido el 7 de octubre. Pero al mismo tiempo, también una petición de que el derecho de Israel a la defensa que se invocó para justificar esta operación sea proporcionado y ciertamente con 30.000 muertos no lo es", denunció Parolin el martes por la noche al participar de un encuentro en la embajada vaticana ante Italia.

"Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina", reclamó.

En ese sentido, Parolin instó a "no perder la esperanza". "San Agustín decía que la esperanza se basa en la indignación y la valentía, creo que todos estamos indignados por lo que está pasando, por esta carnicería, pero hay que tener el valor de seguir adelante y no perder la esperanza porque, si perdemos la esperanza, nos cruzamos de brazos".

La embajada de Israel rechazó las declaraciones de Parolin

La embajada de Israel ante la Santa Sede rechazó las declaraciones de Parolin a las que calificó como "declaración deplorables". Del mismo modo, aseguró que juzgar la legitimidad de una guerra sin tener en cuenta "todas las circunstancias y datos relevantes conduce inevitablemente a conclusiones erróneas".

A través de un comunicado, la sede diplomática pidió al Vaticano tener en cuenta que Gaza "ha sido transformada por Hamas en la mayor base terrorista jamás vista".

"Apenas hay infraestructuras civiles que no hayan sido utilizadas por Hamas para sus planes criminales, incluidos hospitales, escuelas, lugares de culto y muchos otros", enfatizó en el texto.

Además, señaló que la construcción de la "infraestructura terrorista sin precedentes" de Hamas contó, a su juicio, "con el apoyo activo de la población civil local".

Las víctimas de la guerra en Gaza

El Ministerio de Salud de Hamas anunció este miércoles que suman al menos 28.576 las personas que han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, desde el inicio de la guerra. En tanto, 68.291 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre, según el Ministerio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: