Un trabajador norteamericano recibirá una indemnización de u$s450 mil luego de ser despedido por una empresa de Kentucky, Estados Unidos. La decisión de la compañía se dio luego que reaccionara de manera violenta porque le festejaron el cumpleaños en contra de su voluntad.
De acuerdo a lo manifestado por el entonces cumpleañero, Kevin Berling, en los registros judiciales consta que este les habría avisado a sus jefes de Gravity DIagnostics que sufría de ansiedad y que la celebración le recordaba el divorcio de sus papás.
El hecho ocurrió en agosto del 2019, cuando los compañeros de trabajo de Berling lo sorprendieron en el almuerzo de la empresa, junto con una pancarta especial para él. Luego de esto, el hombre se fue a su auto y habría desarrollado un ataque de pánico.
El día concluyó y no habló al respecto con sus superiores. Sí lo hicieron al día siguiente, en una reunión que tuvo con su jefa y otro colega. El abogado de la empresa, John Maley, aseguró que en ese encuentro Berling “agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando".
Además de esto, indicó que le pidió a la mujer que “se callara”. Su reacción fue tan agresiva que las dos personas que estaba con él “temieron por sus seguridad”, pese a que Berling era bastante tranquilo.
Frente a esta acción, lo echaron y denunció a la empresa por "discriminación por motivos de discapacidad". En marzo, el fallo le dio la razón y recibirá una indemnización de u$s150 por la pérdida de ingresos y de u$s300 mil por la humillación, pérdida de autoestima y el sufrimiento que pasó.