19 de abril 2022 - 11:15

La empresa le festejó su cumpleaños, reaccionó mal y lo echaron: recibirá una fortuna como indemnización

El trabajador no quería que le organicen la celebración porque le traía malos recuerdos. Sin embargo, lo hicieron igual y le terminó costado muy caro a la compañía.

Un trabajador norteamericano recibirá una indemnización de u$s450 mil luego de ser despedido por una empresa de Kentucky, Estados Unidos. La decisión de la compañía se dio luego que reaccionara de manera violenta porque le festejaron el cumpleaños en contra de su voluntad.

De acuerdo a lo manifestado por el entonces cumpleañero, Kevin Berling, en los registros judiciales consta que este les habría avisado a sus jefes de Gravity DIagnostics que sufría de ansiedad y que la celebración le recordaba el divorcio de sus papás.

El hecho ocurrió en agosto del 2019, cuando los compañeros de trabajo de Berling lo sorprendieron en el almuerzo de la empresa, junto con una pancarta especial para él. Luego de esto, el hombre se fue a su auto y habría desarrollado un ataque de pánico.

El día concluyó y no habló al respecto con sus superiores. Sí lo hicieron al día siguiente, en una reunión que tuvo con su jefa y otro colega. El abogado de la empresa, John Maley, aseguró que en ese encuentro Berling “agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando".

Además de esto, indicó que le pidió a la mujer que “se callara”. Su reacción fue tan agresiva que las dos personas que estaba con él “temieron por sus seguridad”, pese a que Berling era bastante tranquilo.

Frente a esta acción, lo echaron y denunció a la empresa por "discriminación por motivos de discapacidad". En marzo, el fallo le dio la razón y recibirá una indemnización de u$s150 por la pérdida de ingresos y de u$s300 mil por la humillación, pérdida de autoestima y el sufrimiento que pasó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27