Miles de personas llevan a cabo este sábado en las calles de Roma, Italia, una nueva y masiva protesta en contra del bloqueo de Israel al barco Mikenos, perteneciente al programa de Global Sumud Flotilla, que trasladaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La manifestación se suma a las realizadas en las ciudades europeas donde tambien se rechazó la detención de más de 500 activistas.
Italia: multitudinaria protesta tras la detención de la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza
Bajo el lema "Bloqueamos todo, Palestina libre", miles de personas salieron a las calles de la capital para manifestarse en contra del bloqueo a la Franja, luego de que el bote sea impedido de llegar a las costas del territorio palestino con alimentos y medicamentos.
“Estamos en plena movilización con gente que viene de muchas ciudades”, señaló desde las calles de Roma la periodista de C5N Pamela Francescato, quien en la masividad de la marcha entrevistó a algunas de las personas presentes.
“Vengo a protestar en contra del genocidio palestino” y "el bloqueo de la flotilla es algo absolutamente mal, no puede ocurrir esto", son algunas de las frases expresadas por los manifestantes, en su mayoría italianos.
Los organizadores de la Global Sumud Flotilla denunciaron en redes sociales que más de "443 voluntarios de 47 países fueron capturados ilegalmente en aguas internacionales después de que Israel interceptara la flota. Los activistas fueron atacados con cañones de agua, rociados con aguas residuales y sus comunicaciones fueron interrumpidas".
En la noche del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a interceptar, una por una, a las flotillas y detener a las personas que se encontraban dentro. Las autoridades israelíes detallaron que terminó la operación y que "todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos. Se dirigen sanos y salvos a Israel, desde donde serán deportados a Europa". Aunque advirtieron que "un último buque de esta provocación permanece a distancia. Si se acerca, su intento de entrar en una zona de combate activo y romper el bloqueo también será impedido".
últimas noticias
Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil
Hace 6 horasNancy Pazos: "Más quemado que Adorni en este país no hay"
Hace 6 horasLa UBA otorgó el Doctorado Honoris Causa al Indio Solari en una noche cargada de emoción
Hace 6 horasTragedia en Entre Ríos: murió el dueño del bar de Villaguay donde explotaron las garrafas
Hace 8 horasPreocupación por la salud de Luis Miguel: qué le pasó
Hace 8 horas