El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este jueves que el Ejército recuperó los cuerpos de dos rehenes que permanecían en la Franja de Gaza y que fueron identificados como Judy Weinstein-Haggai (70) y Gadi Haggai (72), secuestrados del kibutz Nir Oz.
Según informó, la pareja fue asesinada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023. "Junto con todos los ciudadanos de Israel, mi esposa y yo transmitimos nuestras más sinceras condolencias a sus queridas familias. Nuestros corazones sufren por esta terrible pérdida. Que su memoria sea bendecida", sostuvo.
Mediante un posteo en redes sociales, Netanyahu agradeció a "los combatientes y comandantes por esta decidida y exitosa operación" especial, llevada adelante por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la agencia de seguridad interna Shin Bet.
"No descansaremos ni guardaremos silencio hasta que regresemos a casa a todos nuestros rehenes, tanto vivos como fallecidos", aseguró. Los dos rehenes tenían la doble nacionalidad israelí-estadounidense, y Weinstein era también ciudadana de Canadá.
Judy Weinstein y Gadi Haggai, rehenes en Gaza
La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
X @AvivaKlompas
El ejército señaló que los cuerpos fueron llevados a Gaza por las Brigadas de los Muyahidines, el grupo armado que también secuestró y asesinó a Shiri Bibas y sus dos hijos. Los dos cadáveres se recuperaron en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El kibutz Nir Oz confirmó la noticia y despidió a Haggai, chef retirado y músico de jazz, y a Weinstein, quien enseñaba inglés y técnicas de meditación a niños y adolescentes. La mañana del 7 de octubre, la mujer alcanzó a llamar a los servicios de emergencia para reportar que habían sido baleados. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.