Israel lanzó en las últimas horas una operación terrestre selectiva en el centro y el sur de la Franja de Gaza. Por medio de un comunicado, el ejercitó confirmó la nueva embestida con el objetivo de "expandir la zona de seguridad y crear una zona de amortiguación parcial entre las partes norteña y sureña del enclave".
Según se indicó, la operación fue lanzada "en las últimas 24 horas", poco después de que Israel pusiera fin a un cese al fuego de dos meses y reanudara los ataques aéreos.
Durante la operación, las tropas israelíes "tomaron el control y restablecieron su presencia hasta el centro del Corredor Netzarim", una zona de amortiguación militar establecida por soldados israelíes en el centro de Gaza durante la guerra, añadió.
No obstante, puntualizaron que las tropas de la brigada de infantería Golani serán apostadas en el área del Comando Sureño, cerca de la frontera sur de Gaza y que "permanecerán listas para operaciones en la Franja de Gaza".
Israel reanudó los ataques sobre la Franja de Gaza
Los ataques se iniciaron el martes a la mañana dejando un resultado de 400 palestinos fallecidos y más de 600, confirmaron las autoridades de salud con sede en Gaza.
Por otra parte, al menos 25 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos este miércoles en el bombardeo israelí contra una vivienda en el vecindario de Sabra en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños, dijeron fuentes médicas a Xinhua. Testigos señalaron que los muertos y heridos fueron trasladados al hospital.
Decenas de familias palestinas huyeron hoy de sus hogares en diversas áreas de Gaza después de que el ejército israelí emitiera nuevas órdenes de evacuación, en las que advirtió sobre la intensificación de las operaciones militares.