ver más

Irán aseguró que el derecho del país a enriquecer uranio no es negociable con Estados Unidos

En medio de las negociaciones entre ambas partes sobre el programa nuclear del gobierno país persa, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, lanzó una advertencia.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, lanzó una advertencia a Estados Unidos y aseguró que el derecho del país a enriquecer uranio no es negociable. Esto ocurre en medio de las conversaciones que mantienen ambas partes desde la semana pasada.

    "El principio del enriquecimiento no es objeto de negociación", expresó Araqchí durante una reunión especial del Gabinete. Aunque el ministro se mostró dispuesto a "generar confianza sobre posibles preocupaciones" que tenga EEUU.

    Frente a este panorama, Rusia se mostró propenso a ayudar a que ambos países lleguen a un acuerdo: "La Federación de Rusia sigue dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la solución por medios políticos y diplomáticos de la situación en torno al programa nuclear iraní".

    Estas declaraciones de Araqchí ocurren después de una primera reunión con el enviado estadounidense para Medio Oriente, Steve Witoff, quienes "hablaron durante unos minutos" durante la semana pasada.

    En ese momento, ambos mandatarios "intercambiaron las posiciones de sus respectivos gobiernos" principalmente sobre el programa nuclear y las sanciones estadounidenses "en un ambiente constructivo, basado en el respeto mutuo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno pagó casi u$s800 millones al FMI y el Banco Central no compró dólares

    Hace 21 minutos

    Copa Argentina: la AFA rechazó la apelación de Vélez y ratificó la clasificación de Boca

    Hace 34 minutos

    El riesgo país superó los 600 puntos, su nivel más alto en casi seis meses

    Hace 47 minutos

    Bill Gates advirtió que la inteligencia artificial "podría causar mil millones de muertes"

    Hace 51 minutos

    Condenaron a 26 años de prisión al asesino de Federico Aramburú

    Hace 59 minutos