ver más

Franja de Gaza: al menos 70 muertos en nuevos ataques de Israel

Tras interceptar tres misiles, el Ejército israelí atacó en la zona de Yabalia y causó un gran daño.

Por
  • Agregar C5N en
  • Al menos 70 muertos y decenas de heridos causó el bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza, ocurrido durante el miércoles a la noche, según aseguró el Ministerio de Sanidad palestino. De esta manera, volvió a incrementarse la tensión en Medio Oriente.

    La ofensiva se concentró en la localidad de Yabalia y en el campamento de refugiados, después de que el Ejército israelí detectara el lanzamiento de tres cohetes desde el territorio palestino hacia Israel.

    Dos de los misiles fueron interceptados por las defensas desplegadas por Israel, mientras que el tercero cayó en una zona despoblada y afortunadamente no causó víctimas.

    El Hospital Indonesio de Beit Lahia, ubicado en el norte de la Franja, recibió los cadáveres de los ataques contra Yabalia, al menos 22 de los fallecidos eran menores de edad y 15 eran mujeres.

    El último recuento del Ministerio indicó que más de 52.928 personas, la mayoría niños y mujeres, han perdido la vida en Gaza desde el comienzo de la guerra. Además, otras 119.846 sufrieron heridas por los bombardeos del Ejército israelí.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Interna al rojo vivo: crecen los rumores sobre la renuncia de Manuel Adorni

    Hace 25 minutos

    Benjamín Vicuña destrozó a Mauro Icardi: "Una ridiculez muy grande"

    Hace 26 minutos

    La emergencia crece en Venezuela: la Cruz Roja detalló qué hace falta para asistir a los afectados

    Hace 35 minutos

    Alerta en el trabajo: 4 de cada 10 reclutadores tuvo problemas con la inclusión de personas diversas

    Hace 43 minutos

    Terremotos en Venezuela: encontraron muerto al jugador de la Selección Sub 20 que estaba desaparecido

    Hace 44 minutos